sábado, 10 de septiembre de 2016

Reseña#25: Nosotros después de las doce


Ficha técnica:
Titulo: Nosotros después de las doce
Autora: Laia Soler
Editorial: Puck
Fecha de publicación: 04/04/2016
Paginas: 320
Saga: No
Presentación: Rustica con solapas
Precio: 14,50
Sinopsis:

Una chica con nombre de princesa.
 Un chico que escucha a Sinatra. 
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
 Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
 Un amor. Una traición.
 Y una noche de verano, la más mágica del año…

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

Opinión personal:

Después de terminar Heima es hogar en islandés tenia que hacerme con cualquiera de sus otras dos publicaciones, me daba igual cual, si Los días que nos separan o Nosotros después de las doce, pero al ver que este era algo mas barato decidí seguir el. (La pobreza, damas y caballeros, xD) Eso si, el ultimo que me queda caerá pronto, porque tiene buena pinta también.

En cuanto a la historia, nos cuentan la historia de una chica llamada Aurora (como la princesa, si) pero la diferencia es que ella no cree en los cuentos de hadas ni el los finales felices, y siempre ve el lado negativo de las cosas. Vive junto a sus padres y su abuelo en un pueblo pequeño llamado Valira. Allí, Aurora trabaja de martes a domingo en una tienda de repostería y a las tardes, ayuda a su abuelo manteniendo su mágico carrusel. Según va avanzando el verano, llegaran sus amigos del pueblo, los cuales solamente van para pasar el verano, y uno en especial pondrá el verano de Aurora patas arriba, pues a pesar de haber olvidado el pasado, tarde o temprano, los recuerdos siempre salen a la luz.

"Los recuerdos se pueden recuperar. El problema es que no hay filtro. No puedes elegir que pescar y qué no. Vuelven todos o no vuelve ninguno."

¿Qué decir de Laia Soler y sus maravillosas novelas? Sinceramente son únicas y llenas de magia, y aunque al principio en esta no sabia que iba a encontrarme, pues me dije para mi mismo que algo de especial tendría el libro, algo de magia concretamente, pero según iba avanzando con la historia en sí, conseguí saber lo mágico que era.

Resultado de imagen de nosotros después de las doce

En cuanto a la trama, en esta historia de Laia si que tiene que ver mucho el amor, no como en Heima es hogar en islandés que profundiza más en otros temas y el amor queda en un segundo plano, así que si os gustan las historias de amor realistas, con este libro acertareis de lleno. Aparte del amor, trata temas como el olvidar las cosas que nos hacen daño, los temores de cada uno, lo que es perderse uno mismo, sobre que todas las historias pueden acabar bien aunque haya que superar algunos obstáculos y por ultimo y no menos importante de los errores que cometemos en el pasado, sin duda alguna los temas tratados me han gustado mucho y los ha sabido llevar adelante perfectamente. Aparte de esto, Soler nos hace reflexionar desde la pagina uno y consigue meternos en el libro de lleno. 

"El problema es su sonrisa. Sonríe demasiado. Las personas que sonríen demasiado no me dan buena espina."

Otra cosa que me ha parecido interesante son las referencias y las cosas que nos cuentas nuestros dos protagonistas sobre los cuentos de disney, pues en realidad son solo una mentira y lo que realmente han hecho ha sido adaptarlos para los más pequeños. (por que vamos, a mi me ponen los finales reales con 5 años y me quedaría un poco traumado xD)

Por último, tenemos a los dos protagonistas, los cuales al principio no me han gustado mucho. Tenemos a Aurora y Teo. Cuando realmente me gustaron del todo, fue al llegar a lo ultimo, por que Aurora siempre era demasiado negativa, pero que sin duda alguna al acabar el libro me gustó la evolución que tuvo. Él parece ser un príncipe como el de los cuentos, aunque a a lo largo de la historia es cuando le cogí mas cariño. Después tenemos a los amigos de ellos dos; Erin, Paula, Pau, Ona y Bardo. De entre todos ellos, la que me gustó fue Erin, la hermana de Teo, pues, era demasiado comprensiva y me gustó como acabo su parte de la historia, aunque no tenga demasiada importancia.

"-Olvidar nuestros errores o los malos momentos hace que nos olvidemos también un poco a nosotros mismos."

En conclusión, Nosotros después de las doce, es un libro lleno de magia desde el inicio de la historia, y aunque no sea el mejor libro de los tres que ha publicado Laia. Un libro sobre un grupo de amigos, un amor, una traición, un pueblo pequeños y un carrusel, el más mágico de todos.

3,75/5

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Qué bonito que lo hayas podido leer, la pobreza nos ataca :( jajaja, realmente me llama mucho eso de la magia en este libro, ese carrusel me tiene intrigada *-* ay, Héima me llama un montón, a ver cuál puedo leer (:*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  2. Ennnnnnnnnndiik <3 Pequeño luxen de las profundidas : No vale, estoy así por ya sabes que XDD con lo que te molesto todo el tiempo :P Como te decía, quería leer la reseña antes de salir XD pero recién pude :c ay, pero que beia te quedó *-* tu y tu estilo tan ñasdf para las reseñas :3 Como la princesa, ay, partiendo de ahí, no me gusta nada esa relación :s JAJAJA es como tu y yo XD negativa T.T triste realidad. Según yo en Heima se profundiza bastante en el amor, ¿vale? MUCHO. Eso de las referencias a disney...vale, me has convencido, igual y lo voy a leer, peero tenía que darte una gran parte de los créditos :P Ejem, tu le agarras cariño a todos los protas (?) Solo digo XDD Y nada, pequeño, un abrazo enorme^^
    PD. Tus puntuaciones son tan asdf :D

    ResponderEliminar